- Interactiva, el estudiante adopta un papel activo en relación al ritmo y nivel de trabajo. Interactúa con el contenido, el facilitador, y otros usuarios.
- Multimedia, incorpora textos, imágenes fijas, animaciones, vídeos, sonido.Abierta, permite actualización de contenidos y actividades de forma permanente.
- Accesible, no existen limitaciones geográficas. Utiliza las potencialidades de Internet.
- Síncrona y Asíncrona, permite que los estudiantes puedan participar en tareas o actividades en el mismo momento independientemente del lugar en que se encuentren, tiempo real (sincrónico), o en el tiempo particular de cada uno (asincrónico).
- Recursos en línea (on-line), permite el acceso a cualquier cantidad y variedad de recursos y materiales didácticos en la red.
- Distribuida, permite utilizar recursos esparcidos en diferentes servidores de Internet; contar con instructores, tutores ubicados en otra región geográfica.
- Colaborativa, la colaboración y el trabajo en grupo forma parte de las técnicas de formación. Comunicación horizontal entre los estudiantes.
- Seguimiento de los estudiantes, la formación se planifica en base a tareas que los alumnos deben realizar y remitir en tiempo y forma establecida.
Características de los estudiantes en línea
- Altamente motivados.
- Con gran capacidad de organización y administración del tiempo
- Dispuestos al trabajo y estudio independiente.
- Con posibilidad de dedicación al estudio mayor que en un curso tradicional presencial.
- Dominio básico en el uso de herramientas de tecnologías de información y comunicación (correo electrónico, foros, Chat, navegación y búsqueda web, entre otras)
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