En la sociedad del conocimiento las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) desempeñan un papel esencial. Como resultado de la aplicación de esas nuevas tecnologías al ámbito de la educación y de la formación surge el e-learning, que según definición de la Comisión Europea es:“La utilización de las nuevas tecnologías multimediales y de Internet para mejorar la calidad del aprendizaje facilitando el acceso a recursos y servicios, así como los intercambios y la colaboración a distancia”.
E-learning dentro de la modalidad a distancia, es una de las opciones que actualmente se utiliza con mayor frecuencia para atender la necesidad de educación continua o permanente. La generación de programas de perfeccionamiento profesional no reglados está en crecimiento debido a que existe un reconocimiento de que los trabajadores se capaciten y se adapten a los nuevos requerimientos productivos. Y dadas sus características y el soporte tecnológico que lo respalda, e´learning constituye una alternativa para aquellos que combinan trabajo y actualización, ya que no es necesario acudir a una aula permanente.
Si la educación a distancia es, desde sus orígenes, una opción para atender la formación de personas adultas, el e-learning tiene la ventaja de que los usuarios eligen sus propios horarios, y puede entrar a la plataforma desde cualquier lugar donde puedan acceder a una computadora y tengan conexión a internet.
Hoy en día, si queremos existir, debemos subirnos a un tren que ande a la velocidad de la luz. Nuestros estilos de vida cambian entre cada amanecer, atardecer. El mundo objetivo algunas veces se confunde con el universo de los sueños debido a los inventos de la tecnología de avanzada. La vida se hace más fácil. Algunas veces la gente no lo cree, porque es muy bueno como para ser verdad, y ocurre tan rápido que al final ni siquiera lo notamos. Es entonces cuando todos aquellos que dicen que la educación virtual es el futuro de la enseñanza, adoptan posiciones erradas; Al parecer no vislumbraron el destello del tren que pasó ante sus narices hace ya bastante tiempo.
Las revoluciones no se hacen: llegan
W.Phillips
No hay comentarios:
Publicar un comentario